domingo, 18 de julio de 2010

Del 21 al 26 de julio, las tradicionales fiestas de Santa Ana en Boca del Río

El municipio veracruzano de Boca del Río, se pone de manteles largos para recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros que harán posible la segunda edición del Boca Fest, así como las Fiestas de Santa Ana dedicadas a la Santa Patrona del lugar.


Del 21 al 26 de julio, se realizarán las tradicionales fiestas de Santa Ana, en honor a la virgen que lleva el mismo nombre, parte de elenco a presentarse durante las fiestas serán Kalimba, Patylu así como la Sonora Santanera.

Los eventos tienen como anfitrión al municipio boqueño lindante a la ciudad de Veracruz y se realizará en la explanada cívica del municipio para deleite de los visitantes y la gente local, quienes  reciben cálidamente a los turistas.

A la par se realizará el segundo  Festival Cultural Bocafest del 26 al 9 de agosto que ofrece música, teatro y la entrega de los Premios Nacionales de Literatura Juan Vicente Melo en cuento y Luis Arturo Ramos en Novela, para sentar así las bases de un evento cultural.

Distintas explanadas con las que cuenta el municipio, serán los sitios idóneos para que artistas de la talla de Armando Manzanero, Albita, Celso Piña entre otros, realicen sus mejores interpretaciones para el deleite de los boqueños y visitantes que se den cita por aquel municipio jarocho.
También se contará con la participación de la Banda Sinfónica de la Marina Nacional, un Foro dedicado al Fandango con la presencia del famoso grupo Mono Blanco, así como presencia de compañías internacionales como: Teatro PHI que dan una ambientación diferente a los escenarios.
Tan variados son los espectáculos que hasta la Iglesia de San Pedro acogerá el encuentro entre música de cuerdas que nos llevaran de lo clásico al danzon.

Dentro del BOCAFEST se podrá disfrutar de una selección de documentales que pertenecen a la gira AMBULANTE 2009 en colaboración con CINEPOLIS.
Ya sea a la orilla del río o bien en foros cercanos al mar podremos disfrutar una variedad de géneros musicales con algunos de los mejores exponentes regionales de JAZZ.

Un sinfín de eventos enmarcará esta segunda edición del BocaFest, así que prepárate para ir a  Boca del Río, a pasar un momento de sano esparcimiento y vivir una experiencia diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario