sábado, 24 de julio de 2010

Se realiza en Boca del Río el tradicional baño de Santa Ana 2010

Se realiza en Boca del Río el tradicional baño de Santa Ana 2010
*** El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Patricia Lobeira de Yunes bañan a los asistentes acompañados por los padrinos Raúl Osorio y Silvia Irabien “La Chiva”

Un gran ambiente de alegría, entusiasmo y diversión se vivió este sábado en la explanada del Palacio Municipal de Boca del Río, en donde se llevó a cabo el tradicional baño de las “Fiestas de Santa Ana 2010”.
Este año, como ya es costumbre en estos festejos, el Presidente Municipal Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Patricia Lobeira de Yunes, mojaron a miles de personas, acompañados de los artistas Raúl Osorio y Silvia Irabien “La Chiva”, quienes fueron los padrinos del baño.
El munícipe boqueño informó que las fiestas a Nuestra Señora de Santa Ana se han venido desarrollando con toda normalidad y la participación de la gente en cada uno de los eventos ha sido de gran entusiasmo.
“Los eventos artísticos en la plaza cívica han tenido lleno total, anoche a pesar de la lluvia el espectáculo de Víctor García fue muy bueno, la gente se quedó, inclusive mojándose; en estas fiestas hay mucho entusiasmo de la gente y hoy por la noche con la Sonora Santanera la plaza seguramente estará a reventar”, dijo el Alcalde.
Tanto el popular conductor de televisión, Raúl Osorio, como la ex big brother Silvia Irabien, se manifestaron contentos de participar en esta celebración y agradecieron al Alcalde Yunes Márquez el haberlos invitado a estas fiestas.

HISTORIA DEL TRADICIONAL BAÑO


El baño en las fiestas de Santa Ana se realiza desde que iniciaron esta tradición hace mas de doscientos años, anteriormente se efectuaba entre los pobladores del municipio quienes en las calles se mojaban con cubetas unos a otros, en 1992 es una figura popular la madrina del baño y a partir del 2005 se incorpora un padrino para darle atractivo visual a las mujeres también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario